Si buscas un compañero fiel que te solucione en pocos minutos qué hacer con tu pelo, sin duda podrás confiar en la coleta postiza. Este complemento para el cabello, es fácil de usar y muy intuitivo, además de dar unos resultado muy visibles en muy poco tiempo sin que nadie perciba que llevas un postizo.

detalle de la coleta postiza colocada en una maniquí

¿Cómo se coloca la coleta postiza?

En pocos minutos estarás lista gracias a este estupendo postizo. Como mostramos en nuestro vídeo la coleta postiza trae en la parte interior un peinecillo que deberás clavar sobre tu propia coleta y luego simplemente fijar y apretar con la tira del velcro. Para disimular el agarre, las coletas postizas traen un lazo de pelo natural para enrollar sobre él, de modo que el peinado quede natural y no se note el postizo.

Qué calidad de cabello debo usar en la coleta postiza

En este caso, siempre os preguntamos la frecuencia con la que usarás este producto. Si vas a exponer la coleta postiza continuadamente a secadores y planchas, siempre y cuando decimos siempre así es, el mejor cabello será el pelo 100% natural Remy. No obstante, debemos tener en cuenta que será la opción más cara debido a su alta calidad. En este tipo de pelo por ejemplo tendríamos nuestra coleta postiza DIVA de She by SO.CAP (Haz clic en el link para ver el producto).

Luego tenemos el pelo natural que no es Remy, es decir, no tendría la cutícula ordenada en el mismo sentido como ocurre en nuestro propio cabello. Este cabello también es de calidad y más si la coleta postiza la usarás puntualmente en fines de semanas o eventos puntuales. En este caso recomendamos nuestra coleta postiza de Ginger que la encontrarás en colores lisos o en californiana (Ver coleta postiza Ginger Californiana) y en un largo de 55-60 cm. Concretamente, la que muestra nuestra compañera en el video es la Ginger Hair.

Imagen ilustrativa de la cutícula ordenada de un cabello natural remy y la desordenada de un cabello natural no remy

Por último, tienes la opción más económica, que son las coletas postizas de fibra sintética. En este caso, te advertimos que no quedan igual de natural por la caída, el brillo y los matices artificiales. No obstante, si te decidieras por ellas, te aconsejamos que te asegures que puedas usar planchas u otras herramientas de calor, ya que lo habitual es que no puedas peinarlas.

Si tienes como objetivo el ahorro económico, te recomendamos que lo pienses bien, ya que en muchas ocasiones lo barato al final sale caro. Reflexionándolo bien, por ejemplo la coleta postiza de Ginger de pelo natural por su precio, estaría rentabilizada en cuanto evites ir un par de veces o tres a la peluquería.

Consejos para peinar tu coleta postiza y fijarla correctamente

Lo primero será pensar si quieres una coleta extremadamente lisa o bien con ondas o puntas marcadas. Una vez decidido, solo tienes que manejar la plancha en función del peinado como si se tratara de tu propio cabello. Para que te sea más cómodo te sugerimos que aproveches el extremo de la lazada de velcro para fijarla por ejemplo en la barra del toallero o en una percha para así poder manejar mejor el cabello con la plancha.

Coleta postiza peinada con las puntas rizadas

Segundo tip que te damos, es que escojas muy bien la goma del pelo ya que sobre ella se fijará la coleta postiza. Búscala fuerte y asegúrate que no esté pasada. A nosotras las que más nos gustan para asegurarnos la sujeción son las gomas elásticas con ganchos en los extremos, tan solo tendrás que fijar el primero a la base de tu coleta, darle vueltas hasta tensar alrededor de tu propia cola de caballo y  enganchar de nuevo el otro extremo. Te aseguramos que notarás que la coleta postiza está bien sujeta.

¿Qué otras aplicaciones puede tener?

Nos encantó el secreto que nos contó una de las peluqueras que trabaja con nuestros productos. Nos aconsejó que fuésemos más creativas y aprovechásemos la base plana que tiene la coleta postiza y el peinecillo que trae la coleta en su confección interior. Te contamos los pasos por ejemplo para crear una impresionante trenza:

  1. Recoge la capa superior de tu cabello a una altura media baja, antes de la coronilla.
  2. Coloca la base de la coleta postiza por debajo de esa capa recogida, ayudándote del peinecillo y termina de fijarla a la raíz con horquillas.
  3. Suelta el cabello recogido en la parte superior para tapar la base de la coleta postiza.
  4. Comienza a trenzar el cabello y finaliza abriendo el trenzado para que se vea más voluminoso y esponjoso.  

Desde nuestra experiencia personal te aseguramos que nadie se dará cuenta que llevas una coleta postiza, es más, seguro que te preguntarán qué peluquero te ha hecho esa coleta tan estupenda e incluso te dirán que si pueden hacerte una foto para coger futuras ideas.  

Abrir chat
1
¿Tienes dudas sobre las coletas postiza? Consulta a nuestras profesionales
Powered by