El cabello virgen, un pelo puro y sin tratar

Si te gusta lo natural, este es tu cabello. Al no haber sido tratado ni haberse expuesto a agentes agresores como el tinte conserva toda su esencia y pureza.

¿Qué es el pelo virgen?

Como explicábamos al comienzo de esta sección, se trata de un pelo que no ha sido tratado con ningún proceso químico, permanentes o tintes, es decir, que en el momento que ha sido cortado, este viene sin alterar la naturaleza original del propio cabello. Otro aspecto muy importante, es que este cabello proviene de un solo donante.

A posteriori, a este cabello para darle más opciones a las clientes se ofrece la opción de variaciones como son el cabello virgen decolorado o con texturas rizadas o onduladas pero la base es la de un pelo virgen.

Además este pelo es el de máxima calidad, ya que la cutícula no se ha modificado, lo que se llama en el argot profesional como cabello REMY, es decir, la dirección de esta, mantiene el sentido original del cabello humano, lo que hace que esté totalmente ordenado y evita el enredo en este pelo.

¿Cómo se vende el cabello virgen?

Este tipo de cabello se compra por gramos. Normalmente, lo que se recomienda es que sea el peluquero o profesional que vaya a colocarlas el que recomiende al cliente la cantidad que debe comprar.

Para añadir un largo natural se suele recomendar unos 200 gr pero siempre dependerá de la cantidad de pelo que tenga la propia clienta.

¿En qué formatos puedo encontrarlo?

Normalmente el pelo virgen puede comprarse suelto para una colocación mediante nudo brasileño, para lo que se necesitará también un hilo elástico que agarrará el cabello a la raíz del de la clienta. La otra opción es en cortina o tejido para una colocación mediante micro anillas o bien cosido a una pequeña trenza que se realiza al nivel de la raíz y con el pelo de la propia clienta.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de comprar cabello virgen?

Existen diferentes tipos de pelo virgen, concretamente, nosotros trabajamos el de procedencia europea, el asiático o el hindú que son los más habituales y demandados. Cada uno tiene sus propias características y propiedades que debes tener en cuenta para la elección:

  • El cabello virgen asiático es liso y tiene mayor peso. También es el más grueso por lo que si la idea es teñirlo siempre resistirá mejor las decoloraciones.
  • El pelo virgen europeo es más fino que el anterior y tiende más ondularse.
  • El cabello virgen hindú es el que más se suele vender pero también es el más fino por lo que permite una decoloración menos extrema.

Una vez que ya conocemos los tipos de pelo virgen que existen, se debe tener claro la cantidad a colocar, si se va a decolorar y a qué tono, qué textura nos gusta más, el tipo de colocación que queremos para elegirlo suelto o cosido y por supuesto el largo que se desea alcanzar.

¿Qué duración tiene el pelo virgen?

En el mundo de las extensiones de pelo natural la duración va a depender de muchos factores de los que se debe ser  consciente, por ejemplo, si se tiñe es importante tratar de no usar amoniacos ya que dañan mucho el cabello. También es importante los cuidados que se les dé y que estos sean los correctos. En función de esto, el cabello virgen puede durar en buen estado entre 4 y 12 meses.

Abrir chat
-->