No hay nada mejor que tener un flequillo postizo a mano si te gusta cambiar de look en poco tiempo y sin tener que hacer cambios permanentes en tu melena.

Sois muchas las que os interesáis por cómo se pone y cómo queda nuestros flequillos postizos, así que hoy os contaremos en qué consiste, algunos tips, los tipos que hay y alguna sorpresilla más… así que sigue leyendo para descubrirlos todos.


INDICE

  1. ¿Qué es un flequillo postizo?
  2. Antes de comprar tu flequillo postizo
    1. Tipo de pelo
    2. Tipo de corte del flequillo postizo
  3. Escoger entre flequillo postizo con coronilla o sin ella
  4. ¿Qué significa el flequillo postizo con efecto raíz?
  5. Colocación de los flequillos postizos
  6. Otros usos que puede tener el flequillo postizo
  7. Cuidados de los flequillos postizo

¿Qué es un flequillo postizo?

Pues se trata de una pieza de posticería diseñada para colocarla en la zona frontal de la cabeza para modificar el flequillo alargándolo, dándole volumen o modificando su corte. El cabello va sujeto a una malla interna con unas horquillas que permiten la fijación sobre tu propio cabello.

Entre sus ventajas es que como la mayoría de postizos, son de quita y pon, así que te dará autonomía de llevarlo solo cuando quieras.

Antes de comprar tu flequillo postizo

Tipo de pelo

Lo primero es saber si están comprando un flequillo de pelo sintético o natural… Si no tienes claro las ventajas de uno y otro te recomendamos que leas este post: Cabello humano o cabello sintético. Una vez sepas esto, si es natural… lo siguiente es averiguar si es de pelo Remy o pelo 100% natural, siendo el Remy la máxima calidad de pelo natural, pero esto también determinará su precio.

Tipo de corte del flequillo postizo

Como segundo punto importante, es escoger el tipo de flequillo, con el corte ya definido o bien, uno que venga con pelo largo para que luego lo cortes tú misma o le den el look que buscas en tu peluquería.

Te ponemos un ejemplo con nuestros 2 modelos de flequillo que tenemos, seguro que así lo vas a entender mejor y lo verás visualmente. En el modelo de flequillo postizo de Ginger Basic, el corte es recto, por lo que podrás cortarlo solo de largo para adaptarlo mejor a la fisionomía de tu cara, pero no podrás cambiar fácilmente el tipo de corte. Sin embargo, el otro modelo que tenemos que es el de DH Hair Extensions viene sin forma, es decir, su formato son dos franjas largas de unos 30cm de pelo desde la coronilla y que puedes cortarlo con efecto cortina, recto o simplemente para dar más volumen a tu propio flequillo con un corte escalado.

Escoger entre flequillo postizo con coronilla o sin ella

De nuevo ponemos de ejemplo nuestros 2 flequillos. Sin coronilla es que el postizo no cubre esta zona, mientras que el que trae coronilla cubre y se coloca desde este punto de la cabeza de la clienta.

Como consejo, si vas a usar el flequillo con coletas o recogidos suele favorecer más el de sin coronilla. Mientras que si lo vas a usar más con pelo suelto te recomendamos cogerlo con coronilla, aunque… ¡ojo! porque si tienes mucha densidad de cabello en esta zona, el flequillo postizo con coronilla…. te dará más volumen aún, así que si este fuese tu caso, volveríamos a apostar a por el flequillo sin coronilla.

¿Qué significa el flequillo con efecto raíz?

Pues te cuento, esto es tan simple como decir, que tiene un poco de efecto californiano, es decir, la raíz viene más oscura y va degradando a más claro. No tiene mucha más historia.

Colocación de los flequillos postizos

Pues es simple en la parte interior del flequillo hay un encaje al que se adhieren unos clips, entre 3 y 5, que con presión se abren y se cierran. Tan solo tendrás que abrirlos todos, poner el flequillo sobre tu cabeza y ejercer presión sobre ellos. Así en poco segundos podrás lucirlo.

Otros usos que puede tener el flequillo postizo

Para aquellas que tengáis claridad en la zona de la coronilla o se os abra mucho el cabello por esta zona, puedes colocar el flequillo en dirección contraria a su uso original y te servirá para cubrir y dar densidad en esta parte.

Está atenta a nuestros canales porque mostraremos un video sobre esto para que puedas ver su uso alternativo.

Cuidados de los flequillos postizos

Como siempre os decimos el pelo natural de flequillos y extensiones no se ensucia tanto como el nuestro por lo que no será necesario lavarlo cada vez que lo uses. No obstante, puedes lavarlo tantas veces como quieras sin problemas con un champú neutro o específico para extensiones y si quieres darle sedosidad, las mascarilla le vendrá genial, te dejamos algunas de las mascarillas con las que nosotros trabajamos en nuestros centros y recomendamos a nuestras clientas.

En definitiva, Los flequillos postizos son una gran opción si quieres cambiar de look pero no estás dispuesta a cortarte el pelo o si tienes el flequillo algo pobre y quieres darle un poco más de cuerpo. Con él, podrás permitirte darte un look diferente y original pero sin condicionar tus aspecto para siempre o hasta que te crezca el pelo.

/*Código de verificación para Google Merchant Center portugal*/