En muchas ocasiones nos preguntáis por qué vendemos cabello humano y no sintético, incluso mostráis interés por las diferencias de uno y otro. Así hemos apostado por resolveros las dudas en este post.

Ambos tienes sus virtudes y desventajas pero empezaremos hablando de lo más evidente.

¿Cuál piensa que dará un aspecto más real, el pelo sintético o el pelo natural?

Seguro que has acertado.  El pelo natural humano es el real y por tanto el 100% natural, así que si buscas un aspecto auténtico deberías apostar por pelo humano. Es cierto, que a día de hoy las fibras sintéticas ya son capaces de imitar muy bien el pelo natural, pero el brillo independientemente del color, sigue siendo demasiado intenso, lo que le aporta esa percepción de artificialidad.

Como añadido el movimiento no es exactamente igual que el del cabello humano, es un movimiento más rígido y aunque por supuesto también dependerá de la calidad de pelo sintético. Incluso, al tacto hay diferencia como se aprecia en el video.

El cabello sintético

Evidentemente, sus fibras son artificiales pero las hay de diferentes calidades, infórmate bien de las existentes, sí que te podemos indicar que la más conseguida es la de kanecalon, es un pelo de aspecto más natural y que además permite aplicar calor.

Ventajas del pelo sintético

  • Mantiene siempre su peinado al tener un mayor recuerdo que el pelo natural. Además, si buscas que el mal tiempo no agüe tu peinado… será una opción ideal, ya que por su composición artificial no le afecta ni a la textura ni por supuesto al tema encrespamiento.
  • Otro punto fuerte es su precio, aunque las de kanekalon son de las más caras, sigue siendo más económico que el pelo natural pero también debemos decir que la durabilidad de los productos realizados con cabello sintético, es menor que el pelo natural y más si es para uso diario o si se le puede aplicar calor.

Desventajas del pelo sintético

  • Como mostramos en el video la textura es más densa y menos fluida, por lo que al tacto no resulta tan agradable. Si este pelo lo usas en extensiones y lo comparas con tu propio cabello notarás la diferencia.
  • No se pueden teñir, por lo que si compras este tipo de pelo debes estar segura del color que vas a escoger porque será el que tiene y punto.
  • Si quieres hacer uso de planchas, asegúrate previamente que puedes usarla en el producto que compres y si permiten el uso de planchas, debes tener en cuenta que se deterioran antes.

El cabello natural

Como ya os hemos comentado en otros posts y en nuestros canales sociales hay diferentes tipos de pelo natural, pero con todos vas a conseguir un aspecto totalmente natural y real. Cuando hablamos de pelo, recuerda que en el mercado de pelo natural siempre podrás comprar asiático, europeo o hindú y la calidad vip será que sea además pelo REMY, es decir, que la cutícula del cabello irá ordenada en la misma dirección como ocurre con el propio cabello humano.

Ventajas del pelo natural

  • El pelo natural puede teñirse y personalizarse para adaptarlo a cualquier melena. No obstante, es importante que se sepa hacer el proceso, sobre todo si es una decoloración. Recuerda, que todo proceso químico si no se realiza bien, puede dañar cualquier pelo por muy bueno que sea.
  • La sensación tanto a la vista como al tacto es imperceptible una vez colocado, es decir, en el caso de las extensiones se integra perfectamente con el pelo de la clienta.
  • El precio, por mucho que no guste, es más elevado que el del sintético, pero por el contrario es más duradero en uso diario siempre y cuando se cuiden bien. Por ejemplo el pelo remy, si es bien tratado, se hace un correcto mantenimiento y se le aplican los productos ideales, pueden llegar a durar 6 meses.
  • El pelo natural también resiste hasta los 180º de calor por lo que permite hacer uso de planchas u otros aparatos de calor, pero recuerda que es importante que tu plancha pueda regular la temperatura y no la supere.

Desventajas del pelo natural

Como ya hemos comentado el precio es el freno de mucha gente, pero como hemos explicado su duración es mayor que el sintético y recuerda que el cabello sintético de la mejor calidad también incrementa su precio… por lo que tendrás que valorar para qué tipo de uso lo quieres si es puntual o a diario o si te compensa por algo más tener mejor calidad.