Como ya os hemos ido comentando en redes sociales, otros artículos del blog y demás… Entre ellos hay diferencias y no son pocas ni debes dejarlas pasar… Lo principal es que el cabello remy lleva las escamas o cutículas del pelo ordenadas en arriba a abajo como el nuestro, mientras que el natural a secas., lleva desordenadas las cutículas y este factor determinará muchas cosas. Por ejemplo, para una colocación fija siempre se recomienda el pelo Remy y para uso esporádico te valdrá con un pelo natural normal.

Si estás algo perdida de lo que estamos hablando… Te recomendamos que leas primero nuestro anterior post: ¿Pelo natural o pelo natural REMY?

De todos modos, te enunciamos algunas diferencias… como la duración, que del pelo remy es mucho mayor si se cuida bien, mientras que en las extensiones de pelo natural es menor si es para uso diario, porque se enreda más y se estropea antes.

Además, debes pensar que si usas colores rubios, igual que ocurre con tu pelo llevan un proceso de decoloración, por lo que en las extensiones afectará también en su duración por tema de enredos, así que si apuestas por pelo remy mejor.

Una vez enumeradas las principales diferencias, ahora viene la parte más divertida y que tiene su intríngulis… ¿Cómo distinguir un tipo y otro?

¿Puedes diferenciar el pelo natural del natural remy por el brillo?

Extensiones de pelo natural

Pues no vamos a mentirte, es muy difícil… ya que ambas son de pelo natural, así que de entrada te diríamos que por el brillo no podrías diferenciar unas extensiones de pelo natural a unas extensiones de pelo Remy, a no ser que seas un experto.

¿Las extensiones de pelo Remy son más sedosas que las de pelo natural?

Aquí podrías pensar que sí… pero te contamos, aunque el pelo Remy tenga las escamas de las cutículas ordenadas hacia abajo no podrás diferenciarlas por esto… El por qué, pues es que las extensiones de pelo natural tienen realizado un rebaje de cutículas y luego son selladas o tratadas con silicona para que duren más y den justamente esa sensación de suavidad… Por lo que ambas a simple vista son sedosas.

Además, aquí tenemos que añadir que la sedosidad también la añade la tipología de cabello, ya que un pelo asiático al ser uno de los más gruesos no te creará esa sensación tanto como por ejemplo un pelo de procedencia hindú o europeo…

¿El cepillado es una forma correcta para distinguir las extensiones de pelo Remy al del natural?

Por fin podemos que responder con un sí, pero en esta ocasión con un INCONVENIENTE… Te lo contamos de principio a fin…

El pelo Remy se enreda mucho menos que el natural y es el motivo por el que lo recomendamos para un uso diario que se expone a planchas, lavados continuos y agentes agresores, así que al principio cuando el pelo natural es nuevo no podrás diferenciarlos por un simple cepillado… porque este mantendrá intacto ese tratamiento de silicona…. Solo lo notarías cuando esté ya bastante usado…

Tras todos estos argumentos lógicos… pensarás entonces no hay forma de distinguirlos… sí la hay! A través del oído y del tacto!

SOLO EL OIDO Y EL TACTO TE AYUDARÁN A DIFERENCIARLAS

El pelo remy al tener las escamas ordenadas hacia abajo notaras que tus yemas de los dedos fluyen sin problemas… pero si subes los dedos al contrario, de abajo a arriba… notarás que hay una leve rugosidad como un granulado… estas son las escamas de las que te hablamos y además si acercas el oído también tendrá sonido al provocarse un roce.

¿NO TE QUEDA CLARA LA DIFERENCIA?

Pues te contamos si quieres asegurarte de que el pelo sea REMY busca siempre pelo virgen, pues siempre suelen ser REMY. Entre nuestras marcas, a parte del cabello virgen tienes como la de DH Hair Extensions y las de SHE by SOCAP. Ginger Hair y Ginger Basic, son 100% de pelo natural pero no llevan ordenadas estas cutículas.

Créditos: Imagen de StockSnap en Pixabay