Esta es la pregunta del millón y una de las más frecuentes cuando comienzas a interesarte por el mundo de las extensiones de cabello natural.

Suponemos que si ya te estás haciendo esta pregunta es porque conoces en profundidad cuáles son todos los sistemas de colocación existentes de extensiones. En caso contrario, antes de seguir leyendo echa un vistazo al siguiente post y sus videos explicativos dónde te lo explicamos con profundidad:

¿Eres ya una experta en extensiones de pelo y conoces todos los sistemas de colocación?

En ese caso, sigue leyendo porque te contamos cuáles son las extensiones de pelos que se notan menos.

Evidentemente, llegados aquí, hablaremos de los sistemas fijos y te adelantamos que aparte de valorar cuál es el más imperceptible tendrás que buscar tu propio equilibrio entre duración, tu tipo de pelo y por supuesto las que menos se te noten en tu uso diario. Por eso, como siempre decimos lo ideal es que lo veas con tu profesional, charléis y te asesore bien sobre el sistema que menos se te notará. Piensa que las extensiones de cabello es un servicio y producto super personalizado.

¿Cómo hacer una valoración de los tipos de extensiones de pelo para que no se noten?

Aquí no es cuestión de ponerse a meditar para valorar que uno se note más o menos, se trata de sopesar el conjunto de una serie de puntos que debes valorar antes de colocarlas y que harán que se te noten más o menos o que puedas elegir entre un sistema u otro. Entre los hitos más importantes para la integración total será la densidad de pelo de la propia clienta, el tipo de corte que lleve y su largo.

De todos modos, si tenemos que decantarnos por uno, te diríamos que las más invisible son

Las extensiones adhesivas, en general es el sistema que menos se percibe PERO…

Caso de extensiones adhesivas en una melena homogenea

Si las extensiones adhesivas, no es el sistema que mejor te va, no serán tan invisibles. Hablando con el corazón en la mano, o mejor dicho “con los ojos en la mano”, son las más imperceptibles. El motivo es que la cinta adhesiva a la que va adherido el pelo es transparente, por lo que deja ver el color de las extensiones integrándose a la perfección si tu melena tiene un color homogéneo de raíz a puntas. Como es en el siguiente caso.

Sin embargo, si tu melena luce unas balayage, puede que el adhesivo no sea del mismo color que la raíz y a simple vista sí se notará más el punto de unión, pero NO TE ASUSTE porque si es el sistema de colocación que mejor te va por tu tipo de pelo, no se te notarán porque en el mundo de las EXTENSIONES EXISTE UNA REGLA DE ORO a la hora de elegir el color y es que debes elegirlas del mismo color que los tonos medios y a puntas de tu melena, de modo que se integren a la perfección con los colores de tu melena. Para que lo entiendas bien, te lo ejemplificamos con las siguientes imágenes del antes, el proceso y el resultado en una clienta con unas mechas balayage.

Imágenes para mostrar el proceso completo de unas extensiones adhesivas en una melena con mechas

Otro punto a favor de este sistema, es que al ser tiras adhesivas tiene poco grosor, ayudando también a disimular el punto de unión ya que será más difícil de ver…

No obstante, ahora tenemos que empezar con otro “PERO” … Si tienes muy poca cantidad en la zona frontal o te recoges mucho el pelo con coletas altas… puede que este no sea tu sistema. Y es que este tipo de colocación aunque se recomienda para melenas de pelo fino y débil, al tener una cinta de unos 4 cm aproximadamente de ancho, necesitará que la melena de la clienta tenga un mínimo de densidad para cubrirla y disimularla.

Por último, puede que tu cuero cabelludo sea tan sensible que no aguante el adhesivo y entonces haya que plantear otros sistemas que también son muy buenos por cómo se integran.

Las extensiones de queratina, otro sistema súper invisible

Proceso de una melena de extensiones de queratina con el “antes de la colocación”, el proceso y el resultado.

Este sistema al unir el pelo de las extensiones con tu propio pelo por pequeñas uñas de queratina que van prácticamente en tu mismo color, una vez puestas son casi imperceptible. Eso sí, cuando van creciendo puede que te notes que se ven más, pero es que percibirás más el punto de unión al tenerlo más bajo, pero no te lo notarán los demás.

Por ejemplo, en algunos casos de muy poca densidad de cabello o que se claree de forma muy desigual se recomienda este sistema, ya que el punto de unión es medio centímetro aproximadamente, mientras que en las extensiones adhesivas es 4cm y se podrían ver con más facilidad.

Otro caso muy típico por el que se puede recomendar este sistema es porque tengas el pelo muy corto y ocurra de nuevo lo mismo, que el profesional piense que este sistema al ser de mecha a mecha se podrá integrar mejor por la tipología de melena de la clienta.

Las extensiones de nudo, otro sistema que apenas se nota

Otro  motivo por el que una profesional te puede recomendar este sistema, es por todo lo contrario a lo comentado anteriormente. Lo lógico es que si te lo recomienda es porque tenga mucha densidad, un pelo fuerte y grueso, entonces sí será tu mejor opción y se notará muy poco.

Por un lado, será lo ideal porque el nudo es muy resistente y si tienes mucha densidad en tu pelo cubrirá mucho el punto de unión. Además, el hilo elástico, será de tu color nadie será capaz prácticamente de apreciarlo.

En conclusión… la pregunta correcta

Si has llegado hasta aquí, ya te habrás dado cuenta que le pregunta del título habría que reformularla y ya no sería…

  • ¿Cuáles son las extensiones de pelo más invisibles?

Sino que quedaría de forma más correcta del siguiente modo:

  • ¿Cuáles son las extensiones de cabello más invisibles para mi tipo de pelo?

Sólo así, darás con las extensiones de pelo que menos se noten para ti.


Créditos

Foto de Pixabay: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-posando-para-una-sesion-fotografica-206336/

Foto de Anna Tarazevich: https://www.pexels.com/es-es/foto/sano-mar-naturaleza-cielo-6712282/