Para empezar, de lo primero que debemos partir y saber es que una extensiones de pelo natural o de «pelo natural REMY» no son lo mismo. Esto condicionará desde el minuto 1 la duración y vida de las extensiones de pelo

Como siempre explicamos el pelo de las extensiones como mínimo siempre debe ser natural para poder plancharlas y duren más que unas de fibra sintética, si además de ser naturales, son REMY mejor aún. Esto último, significa que el pelo tiene la cutícula ordenada y en la misma dirección que el de nuestro propio cabello.

Por ejemplo, nosotras en tienda para una colocación fija, siempre recomendamos que el pelo sea natural REMY 100%, porque esto aumenta la calidad y además evita muchos enredos y consecuente el deterioro del pelo.

Una vez escogido el tipo de pelo de tus extensiones de cabello, viene la siguiente parte importantísima, los cuidados que se hacen de las extensiones desde casa y que pueden suponer un 80% de alargar su vida. Te contamos a continuación y punto por punto todo lo que debes saber y hacer para que lleguen a durarte… ¡lo máximo posible!

¿Cómo lavar tus extensiones de cabello natural?

cómo lavar tus extensiones de pelo natural

Muchas tendemos a lavarnos el pelo dando la vuelta a tu melena y cabeza abajo… pues bien, esta costumbre hará que se enrede más el cabello. Evítalo y lava tu melena cuando te duches de cuerpo y así que el agua fluya desde la cabeza cayendo hasta las puntas.

A la hora de aplicar el champú, hazlo bien en las puntas para retirar suciedad y grasa. Además cuando apliques el acondicionador o la mascarilla, no lo hagas muy cerca de los puntos de unión de la extensión con tu cabello porque con un exceso de sedosidad, puede hacer que las extensiones puedan resbalarse y caer, así que aplica estos productos sobre todo en las puntas.

En cuanto a la temperatura del agua, también es mejor lavar tu cabeza con agua tibia.

¿Qué productos debes usar para lavar tus extensiones?

Imagen de productos de cuidados para el cabello, qué productos van bien para lavar y cuidar tus extensiones de pelo natural

En cuanto a los productos, te recomendamos que sean extra hidratantes para que el cabello quede bien sedoso y así también se enrede menos. Habla con tu peluquero y que te asesore correctamente, pero por ejemplo nosotros en Extensiones Sur recomendamos:

  • La línea de Argan For You o la línea de BlondMe de Schwarzkopf ambos llevan como componente principal aceites que penetran por el cabello hidratándolos desde el interior, el primero lleva aceite de argán y el segundo aceite de Marula y contribuye a mantener los rubios más fríos gracias también a su acción matizante.

Visita nuestra sección de tratamientos

Uso de planchas y herramientas de peinado en tus extensiones de pelo natural

Uso de planchas cuando llevas extensiones de pelo natural

Debes pensar que si la plancha deteriora tu propia melena… ¿Cómo crees que afectará a las extensiones? Pues igual que al tuyo o incluso algo más ya que se trata de un cabello que ya no tiene vida… No obstante, ¡no te agobies! Esto no significa que no puedas usar planchas, conos u otras herramientas de calor pero sí debes cuidar la temperatura a la que peinas tus extensiones de pelo natural.

Recuerda este número, ¡180!, porque esta será la temperatura que nunca debe superar tu plancha tanto por cuidar tu melena como la de las extensiones.

En Extensiones Sur, trabajamos solo con aparatos eléctricos de peinado en los puedes regular la temperatura justo para que las extensiones no sufran un exceso de temperatura (Puede que te interese ver nuestra sección de planchas).

Cepillado

Uno de los errores más frecuentes en muchas clientas es no cepillarse el pelo por miedo a que se le caigan las extensiones, pues es mucho peor no cepillarse… Por qué, pues porque los enredos van en aumento y pueden llegar formar rastas que luego no haya forma de quitar más que cortando las extensiones y en el peor de los casos hasta el cabello de la propia clienta.

Por tanto, cepíllate el cabello como mínimo 5 veces al día para evitar que se formen grandes enredos que puedan provocar daños en las extensiones.

El cepillo, que se use también es importante, normalmente se recomienda cepillos sin bola en la punta para que desenrede de forma más suave y haya menor arrastre. Los hay de celdas de plástico flexible que ayudan que los tirones sean más suaves o también del celdas de jabalí y nylon que hacen aún más suave el cepillado.

  • Cepillo de viaje Extensiones Sur
    4,90 IVA inc.
  • Cepillo de nylon y púas de jabalí de viaje en color fucsia
    Cepillo con púas de jabalí de viaje – Fuxia – SHE by SOCAP
    Producto en oferta
    6,96 IVA inc. 5,92 IVA inc.
  • Cepillo de nylon y púas de jabalí en color negro, tamaño grande
    Cepillo negro con púas de jabalí – SHE by SOCAP
    Producto en oferta
    11,13 IVA inc. 9,46 IVA inc.

A la hora de dormir con tus extensiones de cabello

Es muy importante que justamente antes de irse a la cama, te desenredes el pelo y recojas tu cabello con una trenza. Esta simple rutina diaria va ayudar a que haya muchos menos enredos y tanto tu pelo como las extensiones te lo agradecerán

Subidas o retiradas

Una cosa que es muy frecuente, es que no sabéis cuándo se deben retirar las extensiones o subirlas y si se espera demasiado puede que haya demasiada distancia entre el cuero cabelludo o raíz hasta el punto de unión de la extensión y de nuevo aparezca nuestro mayor enemigo… las rastas, de las que ya hemos hablado con anterioridad.

Lo mejor es como decimos que consultéis con vuestro peluquero y desde que os las pongan antes de salir por la puerta de la peluquería os dejen claro cuándo debéis volver para revisarlas. Lo más habitual es cada dos meses realizar una subida o retirada, pero sí que es cierto que dependerá del crecimiento del cabello que tenga cada una, puede que para una sean 1mes y medio, para otra 2 o incluso 3, pero como decimos lo debe valorar un profesional.

¡Esto es tan importante para la extensiones de pelo como los cuidados que se hagan en casa!

Agentes agresores que deterioran las extensiones

Qué productos dañan tus extensiones

Te contamos quiénes son los siguientes peores enemigos de tu melena con extensiones de pelo natural…

  • El exceso de calor: Recuerda no usar tu plancha a más de 180º
  • El viento: Se te enredará mucho más el pelo
  • El sol: Secará mucho más el pelo y es importante tener siempre tu melena mucho más hidratada
  • El mar: La sal lo dañará y enredará
  • El cloro: Este agente químico daña mucho el cabello y más aún el de las extensiones. De hecho, una exposición en sobre exceso puede alterar tanto el color de las extensiones y de tu melena
  • Serums: Sorprendentemente por nuestra experiencia no suelen ir bien en las extensiones de pelo natural, las reseca por su alto contenido en silicona

Con esto no queremos decirte que no vayas a la playa, ni cojas la bici ni disfrutes de un baño en el mar, tan solo te aconsejamos que recojas bien tu melena con una trenza o si por ejemplo te bañas, intenta no mojarte la cabeza y si decides sumergirte por completo, cuando llegues a casa enjuaga bien tu melena y extensiones de pelo con agua dulce, hidrátalas y sécalas.

Otros consejos para las extensiones

Imagen de extensiones adhesivas

Trata que las extensiones siempre estén secas lo máximo posible. La humedad no ayuda ni a los puntos de unión ni a mantener correctamente el cabello. Este punto es muy importante sobre todo en las extensiones de nudo, ya que el punto de unión es muy grueso y el exceso de humedad puede debilitar tu propio pelo.

A la hora de pasar la plancha por tu melena no se recomienda pasarla por la zona de la unión porque puede deteriorarla, y más aún si son extensiones de queratina o adhesivas porque el calor aplicado directamente derrite o la queratina o el pegamento del adhesivo.

Nuestro último consejo… es sobre el tinte que ya hablaremos con más detalle en otro post, pero si te adelantamos que teñirlas y sobre todo decolorarlas puede dañar el cabello. Por ello, antes de tratar el color de tus extensiones pregunta en el lugar de compra si se puede realizar y que te orienten en cómo podría realizarse y lo mejor es que este proceso lo realice tu peluquero. Un apunte final a este respecto, para decolorar es mejor realizar este proceso en un cabello virgen y no lo recomendamos en extensiones que ya vienen con el color dado, ya que han sufrido alteraciones químicas y se pueden obtener resultados no deseados.